Certificado LEED Gold, en la categoría Core and Shell Development por el USGBC – U.S. Green Building Council – en el 2017
Galería
Sobre esta Obra
Es un nuevo ícono arquitectónico para la ciudad, en el mejor punto de la “Milla de Oro”, en donde, no solo se encuentra la zona financiera y comercial más importante de la ciudad de Medellín, sino que cuenta con todo el equipamiento urbano y el ambiente de una ciudad cosmopolita y está, además, rodeado de hoteles, almacenes especializados, gastronomía, centros comerciales y con todas las facilidades de movilidad, en el mejor y más exclusivo sector del Poblado.
El proyecto integró como premisa básica en su diseño la sostenibilidad por lo que fue certificado LEED Gold, en la categoría Core and Shell Development por el USGBC (U.S. Green Building Council) en el 2017. Consta de dos torres con 132 oficinas, 38 locales comerciales distribuidos en los tres primeros pisos y 880 celdas para parqueaderos públicos y privados.
Este proyecto constituyó un reto desde la planeación hasta su ejecución, comenzando porque su diseño arquitectónico se debió acondicionar para garantizar la conservación de 5 enormes árboles existentes. Además se realizó un gran movimiento de tierra donde se excavaron aproximadamente 115.000 m3 para la construcción de las pantallas ancladas de contención vaciadas en concreto y se requirieron sistemas constructivos en situaciones adversas como las fundaciones hechas mediante pilas profundas, además de la estructura aporticada, la mampostería no estructural y las instalaciones técnicas, actividades que requirieron una coordinación precisa entre el diseño, la logística y la ejecución técnica para hacerlo realidad.