País
Colombia
Ciudad
Bogotá
Año
2020
Área
64.500m2
Estatus
Terminado

Galería

Sobre esta Obra

72 HUB es un complejo de uso mixto que será desarrollado por etapas. La primera etapa construida, de 37.000 m2, se compone de dos torres de vivienda y dos niveles de comercio y servicios. La segunda etapa, que se encuentra en ventas, de 27.500 m2, estará conformada por una torre de vivienda, con apartamentos de 2 y 3 alcobas, servicios y comercio.

El proyecto cuenta con completos espacios de entretenimiento, salud y facilidades como:

RoofTop
Lounge Bar
Piscina
Gimnasio
Salón de Yoga
Sauna
Jacuzzi
Salón de TRX
Salón de Juegos
Simulador de Golf
Lavandería Comunal

Además, cuenta con un área comercial inigualable con “Colonia 72”, un nuevo sector de gastronomía, zonas verdes y entretenimiento con 50 locales comerciales y 8.000 m2 de gastronomía, entretenimiento y servicios

Para su construcción se utilizó la técnica del “Cajón Hincado”, este es un sistema donde se construyen los sótanos que quedan bajo tierra en el nivel del terreno, estos se bajan bajo un proceso de excavación y apoyo de gatos hidráulicos. Es una técnica poco convencional y se utiliza para construir, de forma segura y eficiente, cimentaciones de edificios en suelos con resistencias bajas y en entornos urbanos densos y complejos, lo que no hubiera sido posible con sistemas constructivos tradicionales que requieren movimientos de tierra a cielo abierto o con el procedimiento llamado “Ascendente-descendente”, ambos sistemas constructivos que, en estas condiciones, usualmente producen un impacto negativo en la infraestructura y construcciones cercanas. Es por esta razón que la cimentación de 72 HUB (3 Sótanos cada uno de 4.200 m2 y una altura total de 9.5 m) se estudió, diseñó y construyó con este sistema.

Información y ventas
Más Información